¿Por qué no una visión mas positiva?

El Positivismo como actitud contestataria

Cloud 1

¿Por qué no una visión mas positiva? Posiblemente resulte hasta paradójico cumpliendo el perfil más repetido en estos días, menor de 30, parado y con estudios. La vida miserable en un barrio miserable sigue siendo la misma que hace 365 días. El frío congela igual en los soportales que hace 365 días, siempre desde la conciencia que muchos no llegan al día de mañana entre unos cartones. Muchos no mueren en el frío, sino en la soledad y el vacío. Lo cual me lleva a la conclusión de que la tragicomedia se ha instalado en nuestras vidas, y esta vive en un permanente estado líquido, se adapta al recipiente que las contiene.

La depresión y la falta de autoestima son la nueva peste en nuestro tiempo. Los portadores son aquellos que deciden que no eres lo suficientemente listo, lo suficientemente tonto, lo suficientemente joven, lo suficientemente viejo, lo suficientemente preparado, lo suficientemente no preparado. A lo que yo me cuestiono ¿Quién les ha dado la libertad para ponernos la etiqueta? Y de existir ese alguien ¿Cómo lo hemos permitido?

Si los dramas personales tienen un contexto personal y propio, el nexo de unión es simple: La mentira tuvo las patas muy largas, pero no lo suficiente. Vivimos con la cruda realidad de tener que aceptarlo, y seguir hacia delante. No queda otra, por muy duro que resulte. Debemos aceptar que todas aquellas cosas que nos dijeron que hiciéramos y como actuáramos, fuera desde la inocencia o no, han causado este derrumbamiento de los pilares que sujetaban nuestras vidas, dejando un  agujero negro en forma de vacío que poco a poco nos va absorbiendo

Cloud 2

¿Esta todo perdido?

Como dice Folie a Trois en una de sus canciones, “lo mejor de esta mentira es destaparla”. Si ellos se atreven a llamarnos la generación perdida, bauticémonos como la generación del cambio. Del cambio de valores, auto eduquémonos, y eduquemos a los de nuestro alrededor,  en el respeto, en el poder de la entrega, como el esfuerzo es capaz de tender puentes entre continentes, en caer y levantarse cuando todos esperan que nos quedemos en el suelo. En tender otras redes que no sean la rivalidad y el egoísmo. Que la única competición es siempre contra uno mismo, y siempre para superarse. En difundir el conocimiento, compartir el arte, y las experiencias como forma de aprendizaje.

En comprender que la luz en un hogar no te la da una televisión ultimo modelo, sino una pareja que ansia tu llegada para preguntarte como fue el día. Que nuestros grandes logros no son tan grandes si no tenemos a nadie con quien compartirlos. Que los pasajes de este mundo están tan llenos de belleza como de odio, y deben ser aceptados ambos extremos.

Por eso soy optimista, mantengo una actitud positiva como forma contestataria hacia todo lo que nos rodea, hacia aquellos que han decidido que siempre hay una excusa para hacernos sentir culpables, para hacernos sentir inútiles. Aceptando que si la mitad del tiempo estas en la cima, la otra mitad estas por los suelos, que a veces es mejor un fracaso por haberlo intentado que una victoria inmerecida. Que lo verdaderamente importante no es resignarse con lo que somos, sino luchar por lo que podríamos llegar a ser.

Cloud 3

© Garmar87

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Por qué no una visión mas positiva?

  1. Tienes una manera tan personal de escribir que me quedo embobada con tus post. Encuentras la expresión perfecta con las palabras adecuadas. Me ha encantado. ¡Estoy sin palabras! ¿qué puedo decir?.. Gracias por tratar este tema y gracias por hacerme reflexionar este ratito para afrontar el día con las pilas cargadas de positivismo. Un abrazo!

  2. ruysm dijo:

    Dicen que la positividad mueve, es generadora de cambios, nos encuentra con lo que damos en llamar suerte, atrae las oportunidades y hasta cura enfermedades. Ciertamente, hay estados de felicidad, ganas y motivación que se hacen cuesta arriba “con la que cae” pero…y si actuamos en aquello que podemos cambiar como es nuestra manera de reaccionar ante las injusticias y negatividad que nos rodea…¿podremos demostrarnos que se puede mejorar nuestro entorno? Yo, por lo pronto, voto por ese punto de positividad!

    • garmar87 dijo:

      Einstein dijo una vez: la mayor de todas las fuerzas es la voluntad. No obstante es un tema complicado, yo lo veo desde mi ámbito , quizás el menos duro, y en cierto modo algo ventajista. Es muy difícil hacerle entender estas palabras a quien ha perdido todo, a quien lo ha dado todo y no hace que ir mas cuesta abajo. Hace falta un cambio de actitud, para no educar una nueva generación basada en el lamento, en la excusa. Creo que es la única forma de que estos días no vuelvan a repetirse. Muchas gracias por el comentario.

  3. asuntejedor2 dijo:

    Christian me encanta como escribes!!! Yo a mis dos hijas procuro educarlas con esa actitud: fuerza de voluntad, esfuerzo y positividad. Espero el día de mañana recoger los frutos y sentirme orgullosa de ello.

  4. Me gusta mucho como escribes. Pero me gusta aún más que hayas decidido mantener una actitud positiva como forma contestaría a la coyuntura actual. No permitas que nadie te haga cambiar de opinión.

    • garmar87 dijo:

      Siempre he creído en la libertad individual, que no el individualismo. Nuestra batalla de hoy, de ahora, no solo encierra motivos económicos, de clase o políticos. Encierra una lucha mas interna entre una forma de ver un mañana, y un pensamiento común y único que nos mantenga a todos como parte del rebaño que quieren manejar. Muchas gracias por el comentario y por el blog tan interesante que tienes. 🙂

  5. tecnomanitas dijo:

    Hay días que me levanto con la frustración de haber permitido a esos “manipuladores de vidas” hacer y deshacer a su antojo, sin pensar en aquellos que tienen un futuro por delante. No permitáis que os hagan dudar. Como siempregenial, Christian.

  6. Gran clase de coach. Muy bien. Hay mucha verdad en este post sobre la sociedad contemporánea. Gracias. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s